sábado, 7 de junio de 2014

HOJALDRES CON CHAMPIÑONES Y HUEVOS DE CODORNIZ.



Hoy vuelvo con otra receta de hojaldre, como ya os he comentado en alguna otra ocasión, me apasiona esta masa, tanto para elaborar platos salados como dulces.

Estas cestillas las he preparado en dos ocasiones y los resultados en ambas, han sido satisfactorios.

La receta la he copiado del blog "BELENCIAGA PASO A PASO" aquí os dejo el link http://www.belenciaga.es/article-huevos-de-codorniz-escalfados-en-champinones-67250846.html , por si queréis pasaros por su blog, encontraréis recetas muy interesantes y apetitosas.


INGREDIENTES:

Hojaldre.
1 bandeja de champiñones.
Ajos.
Perejil.
Limón.
Una copita de jerez (yo vino blanco, no tenía jerez).
Huevos de codorniz.
Una puntita de maicena.
1 huevo.

ELABORACIÓN:

Lavamos y troceamos los champiñones en trocitos pequeños.

Los ponemos en una sartén con un poco de aceite, ajo picado, perejil y un poco de zumo de limón, los saltemos hasta que estén blanditos.
Llegado este momento, les añadimos el jerez(en mi caso el vino blanco), la puntita de maicena, les damos un hervor y reservamos.

Forramos los moldes de las tartaletas con el hojaldre y añadimos los champiñones.


  
Cortamos otro disco de hojaldre para tapar el relleno, haciéndole una cruz en el medio de la tapa y levantando las cuatro esquinas hacia atrás. las pegamos con un poco de agua.




Pintamos con huevo batido y horneamos a 200º hasta que el hojaldre se dore, sacamos del horno, añadimos 1 huevo sobre cada tartaleta y volvemos a introducir en el horno hasta que cuaje, 3-4 minutos mas o menos.
CUSCÚS CON VERDURAS, SETAS Y GAMBAS .



Hoy os traigo una receta de cuscús, esta sémola de trigo, tan importante en los pueblos del Norte de Africa, base de muchos de sus platos. Ellos la preparan mucho con cordero, pollo..... pero en esta receta no hay ni gota de carne, como veis, podemos preparar cuscús con ingredientes muy variados.
Espero que os guste, yo la he preparado de esta manera en varias ocasiones y me parece deliciosa.


INGREDIENTES:

300 gr. de gambas peladas.
400 gr. de setas variadas
1/2 calabacín.
1 puerro.
1 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
2 vasitos de cuscús.
Caldo de verduras.
Aceite.
Sal.

ELABORACIÓN:

Lavamos y picamos las verduras en dados pequeños.

Ponemos un poco de aceite en una sartén amplia, añadimos las verduras troceadas y las rehogamos hasta que estén al dente.

 Cuando estén las verduras, añadimos las setas y las cocinamos hasta que estén tiernas.

A continuación añadimos las gambas peladas, dejamos que se hagan (cuestión de escasos minutos), retiramos del fuego y lo ponemos todo en una cazuela.

 Agregamos el cuscús sobre el preparado anterior, removemos y añadimos inmediatamente el caldo hirviendo, teniendo en cuenta las medidas que nos indica el  fabricante en el envase, en mi caso, que utilizo el cuscús "Al badia", hay que añadir la misma cantidad de agua que de cuscús.
Removemos, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, ya podemos sentarnos a la mesa a degustar nuestro suculento plato.