sábado, 25 de enero de 2014

ARROZ NEGRO






 

Esta es una sencilla receta de hacer un arroz negro, sin necesidad de complicarse en la cocina y sin tener que gastarse mucho.

La foto no hace mucho mérito a la receta, pero tuvimos que estar esperando a que acabase de hablar por teléfono(casi 1/2 hora) a uno de los comensales que teníamos invitado ese día.

Casi se nos pasa el arroz de tanto reposar, y claro está ya estaba templadito, pero aún así, no quedó ni un grano.



INGREDIENTES:

1 Kilo de calamares. 
1 Pimiento rojo.
2 Pimientos verdes.
1 Puerro.
1 Cebollapequeña .
4 Sobres de tinta de calamar.
Arroz (Basmati en mi caso).
Aceite.


ELABORACIÓN:

Picamos todas las verduras en daditos, las ponemos con un poco de aceite y unas arenillas de sal, para ayudarlas a sudar y las pochamos.

Cuando estén pochadas, incorporamos las anillas de calamar troceadas, las rehogamos y añadimos 2 sobres de tinta y seguimos  rehogando un poco mas.

Añadimos agua, un poco de sal y cocemos hasta que estén tiernas las anillas.
Yo las meto en la olla a presión durante unos minutos, y así me aseguro que se queden tiernitas.

Colamos las anillas que estarán mezcladas con las verduras y por otro lado, dejamos el caldo.

Estas las podéis hacer con anterioridad y así luego solo tendríamos que añadir el arroz.

Ponemos la paellera con un chorrito de aceite, rehogamos el arroz, añadimos las anillas de calamar y las verduras. rehogamos.

Añadimos el caldo caliente, los otros 2 sobres de tinta y rectificamos de sal.

Cocemos el arroz hasta que esté "al dente", dejamos reposar y a comer.

Espero que os haya gustado esta sencilla receta, pero no por ello, menos sabrosa.
MAGDALENAS DE QUESO BATIDO





 
 
Hola amig@s.

Hace un tiempito que tenía abandonado mi blog.

La verdad es que últimamente he estado bastante ocupada, trabajo, familia, vacaciones y ........... , bueno ya sabéis, a veces nos faltan horas al día.

Ahora, debido a que por una pequeña intervención, tengo que estar bastantes ratitos en reposo, y que amig@s y compañer@s de trabajo me han comentado que ya era hora de que actualizase un poco el blog, que no estaba poniendo ninguna receta nueva, pues he pensado que era hora de poner algunas recetillas que durante este tiempo he ido elaborando y tenía pendientes.

La receta que os pongo hoy es del blog  "LA MAGIA EN MI COCINA", si os pasáis por su blog, podréis comprobar que tiene una gran variedad de recetas de magdalenas, muffins, cup-cackes........

Yo he probado esta receta, y la verdad es que quedan de vicio, como dice en su blog, el añadirle un poco de Maizena, ayuda a que queden muchísimo mas esponjosas. Tiene toda la razón, quedan estupendas.


INGREDIENTES:

220 g de harina normal
100 g de harina de fuerza
60 g de harina  maicena
3 huevos grandes
250 g de aceite de girasol(yo le puse de oliva)
150 g de queso batido 0% (tipo quark)
100 ml de leche
250 g de azúcar
2 sobres de gaseosas(se puede sustituir por un sobre de levadura tipo Royal)
Le podéis añadir ralladura de naranja, de limón, vainilla........ lo que os apetezca añadirle, teniendo en cuenta vuestros gustos, o lo que tengáis a mano.



ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos, será batir muy bien los huevos con el azúcar, hasta que doblemos su volumen, y añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilo, sin dejar de batir. Ahora es el momento de incorporar la esencia que hayamos decidido añadirle.

Ahora añadimos el queso batido y la leche y seguimos batiendo hasta que se quede bien mezclado.

Por otro lado, mezclamos los tres tipos de harina tamizadas,( se puede utilizar solo harina corriente, pero utilizando las tres, mejoraremos la receta) con los sobres de gaseosa, y lo añadimos sobre la mezcal anterior, removemos hasta que se quede  todo bien mezclado.

Guardamos la masa en la nevera durante 1/2 hora aproximadamente, pasado este tiempo, ya podemos rellenar los moldes hasta 2/3 de su capacidad y les añadimos  lo que nos apetezca.

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo en posición turbo, durante 15 minutos, bajamos el horno a 175º y ponemos la posición turbo con calor solamente abajo e introducimos la bandeja, colocándola en la mitad del horno.

Las grandes, en 20-25  minutos ya estaban cocidas, las pequeñas en algo menos de 15 , pero como os digo siempre, todo depende de cada horno, en este sentido, debemos estar siempre vigilantes.

Yo hice unas grandes y otras pequeñitas, con moldes de cup-cakes.

A las grandes les añadí gotas de chocolate, a las pequeñas les puse fideos de chocolate por encima, otras con nueces picadas por dentro de la masa y luego las decoré con glasa y unos fideos de chocolate.