jueves, 20 de febrero de 2014

BACALAO A LA VIZCAINA



Me encanta el bacalao preparado de esta manera, aunque en realidad, no lo preparo demasiadas veces.

En mi familia es un plato típico en Año Nuevo, es algo que no requiere mucha complicación y que se puede dejar hecho de víspera, muy socorrido cuando tienes invitados.



INGREDIENTES:

1 y 1/2 kg de bacalao desalado.
2 cebollas grandes.
2 dientes de ajo.
800 g de tomate triturado.
Carne de pimiento choricero.


ELABORACIÓN:

Si compramos el bacalao salado, lo lavaremos y lo pondremos a desalar 36 horas antes de la elaboración, cambiándole tres veces de agua. Transcurrido este tiempo, lo escurrimos bien ante de cocinarlo.
Hoy en día, como ya sabemos todos, lo podemos adquirir ya desalado, y ese trabajito que nos ahorramos. 

Si compráis pimientos choriceros, tenéis que acordaros de ponerlos también a remojo, para que luego podáis sacar la carne del pimiento sin complicaciones.

Yo hace ya muchos años que no los compro, siempre me decanto por esos botecitos que venden, si os digo la verdad, me resulta un coñazo estar ahí raspando el pimiento para sacar una mierda(con perdón) de carne.

Bueno, y ahora vamos a por la receta.

Cortamos las cebollas en juliana y las ponemos a pochar en aceite de oliva, junto con los ajos picados, a fuego suave.

Una vez que esté hecha la cebolla, añadimos el tomate natural triturado y lo dejamos sofreir.

Una vez sofrito, añadimos 3- 4 cucharillas de carne de pimiento choricero, revolvemos e introducimos los lomos de bacalao, lo dejamos cocinar a fuego suave, hasta que veamos que el bacalao está hecho.

Lo podemos acompañar de unas patatas fritas y de unas tiras de pimiento rojo fritas. A mi los pimientos se me olvidaron, y eso que los tenía preparados, la cabeza a veces no da para mas, que le vamos a hacer.