viernes, 25 de octubre de 2013

TARTA DE TRES CHOCOLATES




Esta tarta es bastante conocida por todos, la verdad, es que yo tenía el mal recuerdo de una que había hecho hace unos años, la cual me había resultado muy empalagosa y no había sido de nuestro gusto, motivo por el cual, cuando oía hablar de la tarta de tres chocolates, la descartaba por completo. Creo recordar que se quedaba dura, y no llevaba cuajada ni leche, ingredientes que junto con la nata la hacen mas cremosa y apetitosa.
Pero mi amiga Matty(la que me mandó la receta de la tarta de manzana extraña), me mandó un enlace con esta tarta, invitándome y animándome a elaborarla, así que, como el fin de semana pasado tenía invitados a cenar en casa, me animé a que fuese una de las tartas que elaborase para tal acontecimiento.


INGREDIENTES:

1 paquete de galletas María
50 g de mantequilla
150 g de chocolate negro
150 g de chopcolate con leche
150 g de chocolate blanco
750 ml de leche
600 ml de nata
3 sobres de cuajada
Virutas de chocolate


ELABORACIÓN:

Trituramos las galletas y las unimos con la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla sobre la base de un molde desmontable, prensamos bien y reservamos en la nevera.

Ponemos un cazo a fuego lento con 200 ml  de nata, 250 ml de leche, el chocolate negro y 1 sobre de cuajada, lo llevamos a ebullición y lo tenemos hasta que empiece a espesar.
Lo retiramos del fuego y lo añadimos sobre la base de galletas y la volvemos a meter a la nevera para que se solidifique.

Volvemos a poner el cazo en el fuego(limpio, claro está, jejeje) con otros 200 ml de nata, 250 ml de leche, el chocolate con leche y 1 sobre de cuajada, y hacemos la misma operación que la anterior.
La extendemos sobre la base de chocolate negro y otra vez a la nevera.

Volvemos a repetir la operación, 200 ml de nata,250 ml de leche, el chocolate blanco y el sobre de cuajada. Cuando espese lo añadimos sobre la base de chocolate con leche.

Si queremos la adornamos con unas virutas de chocolate, fideos.... o la podéis dejar tal cual.

La metemos en el frigorífico durante unas horas para que solidifique bien y luego retiramos del molde.