miércoles, 19 de febrero de 2014

BOMBONES




Hoy os dejo esta sencilla receta de bombones, lleva pocos ingredientes y es fácil de hacer, aunque elaborarlos lleva un poquito de tiempo, para que nos vamos a engañar, pero se obtiene un buen resultado.

En casa vuelan, se los comen como pipas. Si quiero que me duren, los tengo que esconder, tarea que no resulta fácil, porque ya se saben todos los escondrijos, y si no preguntan, ¿Dónde has metido los bombones?

La verdad es que se me camela muy rápido, siempre acabo diciéndoles donde están, y claro, comer uno, implica comerte otro y otro y................., el mago entra en acción, desaparecen.


INGREDIENTES:(para 30 bombones)

300 g de chocolate de cobertura.
100 ml de nata
Esencia de naranja y ron
Nueces, avellanas......

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será elaborar el ganache.
Para aquellos que no sepáis que es el ganache, deciros, que es simplemente una crema que se utiliza en pastelería, entre otra cosas,para el relleno de los bombones, donde los elementos básicos son el chocolate y la nata, en nuestro caso, en partes iguales.
Esta la podemos aromatizar con vainilla, naranja, licores....... y también le podemos añadir frutos secos o frutas escarchadas.

Para hacerla, pondremos en un cazo los 100 ml de nata líquida y la llevaremos a ebullición, cuando comience a hervir, la separamos del fuego y le añadimos 100 g de chocolate, removemos hasta que se nos funda por completo el chocolate y la reservamos.

Podemos, como os he comentado antes, aromatizar el relleno, en mi caso aromaticé una parte con naranja y otra con ron. A otros les añadí unos trocitos de nueces.

Por otro lado, fundimos los otros 200 g de chocolate, bien al baño María o en el microondas y cuando lo tengamos fundido, pincelamos los moldes de bombones con una capa de chocolate, no demasiado fina, y esperamos a que se solidifique.





Cuando se haya endurecido el chocolate, rellenamos los moldes con el ganache, dejando un pequeño espacio sin rellenar, porque aquí tenemos que recubrirlo con la cobertura para sellar el bombón.




Dejarlos enfriar y cuando se hayan solidificado, desmoldamos con mucho cuidado, y nada..........

¡A DEVORAR!

Como hice el doble de ganache, lo metí en la nevera un par de horitas para que se endureciese bien y luego hice unas trufas.
Hice unas bolitas con la crema y las rebocé en fideos de chocolate y coco, y este fue el resultado.