lunes, 15 de abril de 2013



TARTA DE CHOCOLATE CON BASE DE GALLETAS

Pongo esta receta a petición de mis amigos Ascen y Lete, que este domingo celebrando el cumpleaños de este último, me comentaban que la habían estado buscando en el blog y que no la habían encontrado, claro, como que no estaba, pues nada, dicho y hecho, aquí la tenéis, suerte que tenía una foto de una de las ocasiones en la que la he elaborado, acompañada de unas galletas de mantequilla hechas con pistola, receta que también está pendiente. En otro ratito la cuelgo en el blog.


INGREDIENTES:

25 galletas tipo María
80 g de mantequilla
1/ l de nata líquida
250 g de chocolate puro
4 cucharada de azúcar
1 sobre de cuajada
1/2 vaso de leche


ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es la base de la tarta.
Machacamos bien las galletas, si os sirve, yo las suelo meter en una bolsa de las de congelar alimentos y les paso el rodillo, esto nos evitará poner toda la encimera de migas de galletas.
Las mezclamos con la mantequilla derretida y extendemos la masa resultante sobre el fondo del molde que vayamos a utilizar. La reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
Ponemos a hervir la nata con el azúcar, cuando comience a hervir, añadimos el chocolate y removemos hasta que se derita por completo.
Deshacemos el sobre de cuajada en la leche y lo incorporamos a la mezcla anterior, lo tenemos al fuego durante unos minutos más.
Lo echamos sobre la base de galletas y lo dejamos enfriar en la nevera para que cuaje.
Adornamos con fideos o virutas de chocolate.